Economía

Luis Portillo reduce al 34,19% su participación en Colonial

  • El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido desde el 39,79% hasta por debajo del 35%, concretamente al 34,19%, su participación en el capital social de la inmobiliaria.

Portillo se ha deshecho de 92,31 millones de títulos de la compañía que tenía de forma indirecta, representativos del 5,60% de su capital, y valorados en unos 104,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Portillo y el resto de socios de referencia de Colonial cerraron ayer con el fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), un acuerdo para la venta a esta firma del negocio de patrimonio de la inmobiliaria.

A cambio, los actuales accionistas de Colonial recibirán 1,19 euros por acción y títulos de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promoción que se segreguen de la inmobiliaria.

El precio de estos títulos será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a percibir será equivalente a entre 1,89 y 1,94 euros por acción, por encima de la actual cotización de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios