CONTENIDO OFRECIDO POR LOYOLA EXECUTIVE EDUCATION

Loyola , centro de formación de referencia para directivos y profesionales en Andalucía

  • Loyola Executive Education imparte programas formativos de alto nivel en formato abierto (open) y a medida (custom), por los que ya han pasado más de 4.200 participantes

Sesión gamificada para poner en práctica la metodología Lean. Sesión gamificada para poner en práctica la metodología Lean.

Sesión gamificada para poner en práctica la metodología Lean.

Loyola Executive Education es el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía. Esta escuela, por la que ya han pasado más de 4.200 participantes, imparte programas formativos de alto nivel en formato abierto (Open) en áreas tales como dirección general, finanzas, marketing y ventas, control de gestión y habilidades directivas. Asimismo, desarrolla programas Custom, diseñados a medida de las necesidades de cada organización.

En la actualidad, el desarrollo exitoso de las organizaciones se basa en gran medida en las capacidades de las personas que las conforman. Tener unos directivos y profesionales competentes, implicados, con habilidades, con pasión y con valores es lo que permite hacer crecer a todas las organizaciones. Por eso, en cualquier sector y a cualquier edad, actualizarse es vital para mantenerse y desarrollarse en un mercado tan competitivo y cambiante como el actual.

Para dar respuesta a estas necesidades, desde su puesta en marcha en 2009 el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía -Loyola Executive Education- imparte una oferta formativa dirigida a la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas que permitan a los participantes especializarse o avanzar en su carrera profesional.

Sesión de Estrategia y General Management impartida por Marcel Planellas en el Corporate MBA de Loyola Executive Education y Esade. Sesión de Estrategia y General Management impartida por Marcel Planellas en el Corporate MBA de Loyola Executive Education y Esade.

Sesión de Estrategia y General Management impartida por Marcel Planellas en el Corporate MBA de Loyola Executive Education y Esade.

Pero además, con una especial atención al desarrollo de habilidades y la formación en valores. Como explica la directora de la escuela, Rosa Melero, “para nosotros un aspecto fundamental es el del autoconocimiento, de manera que el directivo sea capaz de poner en marcha su propio plan de desarrollo directivo, siempre con el acompañamiento experto que nosotros le proporcionamos. Con mejores directivos, más conscientes y sensibles a la realidad y los problemas del mundo, tendremos mejores empresas y, por tanto, contribuiremos decididamente al desarrollo del tejido social y económico de manera sostenible”.

Red nacional e internacional

Loyola Executive Education cuenta además con una red nacional e internacional de partners, entre los que destaca Esade Business School, una escuela situada entre las diez mejores del mundo en Executive Education.

Gracias a la colaboración estratégica entre ambas instituciones, se imparten en Sevilla programas del área de management de ranking mundial, como el Corporate MBA, el Programme for Leadership Development, o los programas de Dirección Comercial: Marketing y Ventas y Dirección Financiera.

Asimismo, en el área financiera, uno de los programas más recientes y que está teniendo una excelente acogida es el de Dirección de Control y Estrategia, que da acceso a la Certificación Chartered Controller Analyst–CCA® del Global Chartered Controller Institute (GCCI), lo que permite formar parte de la mayor red de profesionales del control de gestión en nuestro país.

Son muchas las empresas que han confiado la formación de sus profesionales a Loyola Executive Education, como es el caso de Deloitte, Repsol, Heineken, Acciona, CBRE, Mapfre, Hojiblanca, Ybarra, Cajasur, Macrosad, Matsa, Infrico, Caja Rural del Sur o Vodafone, entre otros. Pero además, son también numerosas las compañías e instituciones que colaboran con la programación formativa de Loyola Executive Education.

“Hoy observo desde una posición mucho más estratégica”

José Jiménez es director de la fábrica de Heineken en Jaén. Asegura que tras su paso por Loyola Executive Education para realizar el Corporate MBA "hoy soy capaz de mirar el día a día en mi organización desde una posición mucho más estratégica”.

José Jiménez, director de la fábrica de Heineken de Jaén - Corporate MBA. José Jiménez, director de la fábrica de Heineken de Jaén - Corporate MBA.

José Jiménez, director de la fábrica de Heineken de Jaén - Corporate MBA.

Según explica José Jiménez, “decidí realizar el Corporate MBA de Loyola Executive Education y ESADE por el prestigio de ambas instituciones, y por las posibilidades de conciliación que ofrece. Todos los participantes tenemos puestos con alta exigencia, por lo que concentrar las sesiones presenciales en un día y medio al mes, poder acceder al conocimiento de manera on line el resto del tiempo, es una combinación idónea. Otro aspecto fundamental es la heterogeneidad del grupo, aspecto muy enriquecedor y que me ha permitido nutrir mi red de contactos, e incluso, resolver algún problema. Gracias al programa hoy soy capaz de mirar el día a día en mi organización desde una posición mucho más estratégica cuando antes era más operativa. Lo recomendaría porque es el camino a tu desarrollo personal y el éxito profesional”.

Más información en www.uloyola.es/executive