Economía

La Junta trabaja en dos planes para recuperar las exportaciones tras la crisis

Elías Bendodo, en el Palacio de San Telmo, en rueda de prensa. Elías Bendodo, en el Palacio de San Telmo, en rueda de prensa.

Elías Bendodo, en el Palacio de San Telmo, en rueda de prensa. / EP

El portavoz de la Junta de Andalucía, el consejero Elías Bendodo, confirmó este martes el inicio los trabajos de elaboración de dos planes dirigidos a la recuperación de las exportaciones y la reactivación de la presencia de las empresas andaluzas en los mercados exteriores, tras la repercusión en el sector de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El Consejo de Gobierno adopta estas medidas para “potenciar” la internacionalización del tejido empresarial y la economía andaluza con la aprobación de la formulación del Programa Activa Internacional y de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027.

El primer programa se aprobará en un máximo de un mes, para poner en marcha medidas urgentes de apoyo a las empresas para el afianzamiento y la recuperación de sus mercados internacionales.

Esta iniciativa se llevará a cabo con la participación de los representantes empresariales, a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía.

Las medidas serán de apoyo para la exportación en mercados en recuperación y sectores especialmente afectados por el impacto de la pandemia; de acompañamiento y tutela de la empresa exportadora andaluza; y de adaptación de los servicios prestados por la Agencia andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La Estrategia de Internacionalización tiene como objetivo integrar en un único instrumento de planificación todas las políticas, estrategias, programas y acciones de la Administración en materia de promoción de la internacionalización, atraer inversión, crear empleo y afrontar los efectos del Brexit, entre otros asuntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios