Economía

La Junta invierte un millón de euros en consolidar Almonte como destino

  • Entre los planes destacan el paseo marítimo de Matalascañas y los circuitos deportivos en Doñana

Matalascañas y Doñana se convertirán en destinos más atractivos para los viajeros. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, presentó los proyectos que se desarrollarán en el marco de la declaración de Almonte (Huelva) como Municipio Turístico, que cuentan con una inversión de 941.947 euros. Con esta cantidad, aportada íntegramente por la Junta, se llevará a cabo la remodelación del paseo marítimo de Caño Guerrero en Matalascañas, la creación de circuitos deportivos en el Paseo de Doñana y la adecuación de la Avenida de las Adelfas, entre otras actuaciones.

Según explicó Luciano Alonso, con estos incentivos "realizamos una apuesta de futuro por el turismo de excelencia, por la diversificación de la oferta y los servicios turísticos de Almonte, y por la rehabilitación de los productos más maduros que conviven en este territorio". A su juicio, este esfuerzo se va a traducir en "más motivos para disfrutar de este destino, para atraer a visitantes y para hacerlo durante todo el año".

Además, Alonso afirmó que todas estas medidas que se ejecutarán en la localidad "son actuaciones de calado que van a rejuvenecer este destino, y dotarlo de mayor competitividad". Éstas se unen a la "extensa planificación desarrollada por la Junta en la provincia de Huelva, que ya suma una inversión total cercana a los 50 millones de euros y beneficia al 84% del territorio provincial y el 81% de sus municipios".

Almonte es un importante enclave de turismo tanto de sol y playa como de naturaleza. La localidad está situada en el espacio natural de Doñana y entre sus atractivos singulares destacan sus cinco playas y la Aldea de El Rocío, que acoge cada año una romería declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

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