Economía

La Junta dará atención individualizada a las empresas exportadoras

El presidente da la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, conversa con el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que se dirigen a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El presidente da la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, conversa con el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que se dirigen a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El presidente da la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, conversa con el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que se dirigen a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Raúl Caro · Efe

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un programa de atención individualizada para empresas exportadoras que establece un mapa de oportunidades de negocio y medidas para mejorar la liquidez de las empresas por 1,5 millones.

El Consejo de Gobierno tomó conocimiento del Programa Activa Internacional, cuya formulación aprobó el pasado 2 de junio, que contempla instrumentos y medidas para reactivar la actividad y el negocio internacional de las empresas andaluzas, con el objetivo de que el sector exterior vuelva a ejercer de “motor” de la economía.

El programa incluye medidas a corto plazo, vía Extenda, para reactivar la actividad internacional de las empresas, especialmente de los sectores más afectados por la crisis derivada del Covid-19.

Se divide en tres bloques: creación de un mapa de oportunidades, un plan de acompañamiento y la adaptación de los servicios de Extenda para mejorar la liquidez de las empresas.

La ejecución de este programa conlleva un coste adicional que será cubierto con la dotación presupuestaria con la que cuenta actualmente la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El plan incluye acciones de promoción y marketing y búsqueda de nuevas alianzas con importadores y distribuidores.

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