Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Sevilla

La Inspección decreta que los turnos de 12 horas en el hangar de Ryanair de Sevilla son ilegales

Protesta de la plantilla del hangar de Ryanair en La Rinconada (Sevilla).

Protesta de la plantilla del hangar de Ryanair en La Rinconada (Sevilla). / CCOO

La Inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicato CCOO respecto a la situación laboral en el hangar de Ryanair de la Rinconada (Sevilla) al decretar que los turnos de doce horas son ilegales.

La Insspección ha emitido una resolución en la que califica como "infracciones muy graves" las llevadas a cabo por la dirección del hangar de Ryanair en Sevilla (SIAM) al vulnerar el derecho al descanso entre jornadas, por falta de información, consulta y participación de la representación sindical y falta de entrega de los registros de jornada.

Tal y como reclamaba el sindicato, la empresa tendrá que pagar a su plantilla, con valor de horas extraordinarias y carácter retroactivo, la diferencia entre las nueve y las doce horas de trabajo, así como cotizar por ese tiempo. El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Moreda, valora que “el trabajo y el esfuerzo de CCOO se ha visto respaldado por esta resolución. Lo veníamos denunciando y la Inspección de Trabajo nos ha dado la razón: SIAM (la dirección del hangar de La Rinconada) y Ryanair tienen que cumplir le legislación laboral española y el convenio colectivo”.

La Inspección de Trabajo ha emitido un acta de infracción acompañada de un acta de liquidación en el que insta a la empresa a cotizar el exceso de jornada como horas extraordinarias.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla llevaba meses advirtiendo de que la empresa estaba incumpliendo el marco normativo laboral español y el Convenio Colectivo de aplicación y ahora la Inspección de Trabajo le ha dado la razón.

SIAM, subcontratista de Ryanair para el mantenimiento de los aviones, tendrá ahora que pagar a su plantilla, con valor de horas extraordinarias y carácter retroactivo, la diferencia entre las nueve y las doce horas de trabajo, así como cotizar por ese tiempo.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla siempre ha apostado por el diálogo en libertad en un sector estratégico y generador de empleo cualificado en Sevilla, un diálogo que SIAM ha rechazado sistemáticamente.

Por ello y ante la constatación de los incumplimientos de SIAM, CCOO seguirá luchando por defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y del conjunto del sector aeroespacial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios