Economía

Innovación y capital intelectual, de la mano

  • La Fundación de la Innovación Bankinter promueve iniciativas con carácter multidisciplinar

A la clausura de la comunidad de prácticas asistió como invitada Mónica Martínez, directora general de la Fundación de la Innovación Bankinter, quien destacó que la institución que dirige tiene como objetivo "impulsar la innovación en el tejido empresarial". La iniciativa cuenta además con una misión clara -según su representante- que consiste en "ayudar a la creación de riqueza basada en la innovación y en capital intelectual". Con esta fundación, Bankinter rompe moldes en el concepto tradicional, haciendo realidad sus proyectos catalizando el talento multidisciplinar de todo el mundo, anticipando y analizando tendencias globales, promoviendo la innovación en la propias empresas e influyendo en los líderes del futuro como promotores de ideas innovadoras, basadas en tecnologías emergentes.

La Fundación de la Innovación Bankinter trabaja para ser, con la aplicación de distintos proyectos, una herramienta de impulso de la innovación en distintos escenarios. Actualmente están en marcha iniciativas tan interesantes como AKademia, que a través de distintas cátedras de innovación y competitividad pretende fomentar el "descubrimiento de líderes con formación internacional para el futuro".

Entre las numerosas iniciativas innovadoras destaca la puesta en marcha de la Plataforma de Promoción de la Innovación, primer programa nacional de apoyo al talento emprendedor regional. También se ha puesto en marcha el unico Think Tank europeo, llamado Future Trends Forum, con el objetivo de descubrir tendencias y actuar de forma prospectiva desde un ámbito internacional y en un entorno multidisciplinar y multisectorial. Destaca el compuesto por más de 200 líderes de opinión de todas las áreas del conocimiento y de los 5 continentes, que la Fundación reúne dos veces al año a puerta cerrada.

Algunos de los productos de estas reuniones ven la luz gracias a las publicaciones de la Fundación, que contienen las conclusiones de estos expertos en aquellas materias que consideran que tendrán un importante impacto en los modelos de negocio actuales. Estos estudios estan disponibles al público en general en la dirección de internet www.fundacionbankinter.org.

Sin duda alguna, se trata de un nuevo modelo de fundacion pro-business, que se ocupa de contribuir a que nuestra sociedad pueda ser más competitiva y sostenible a través de la innovación con la aportación de los mejores talentos del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios