Economía

Iberdrola niega que haya pedido a la energética gala EDF entrar en su capital

  • La eléctrica española Iberdrola ha negado que ofreciera a la firma energética pública francesa EDF convertirse en su principal accionista mediante la adquisición de una participación de un 20 por ciento de su capital

El diario económico francés Les Echos publica este martes que hace unas semanas se produjo un encuentro entre las dos compañías en el que Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, propuso a EDF comprar un 20 por ciento de Iberdrola a un precio un 40 por ciento por encima del valor de mercado de la eléctrica.

Sin embargo, la empresa francesa, cuya intención es adquirir el cien por cien de Iberdrola, consideró el precio "muy elevado" y rechazó la operación "hace dos semanas", siempre según Les Echos.

Las fuentes en la eléctrica española negaron rotundamente que abrieran la puerta de EDF para incorporarse a su accionariado.

Iberdrola ha declarado que EDF no es bienvenida como accionista y ha emprendido una batalla legal ante las autoridades comunitarias contra el grupo público francés.

El periódico señala también que, tras fracasar estas conversaciones, EDF trabaja en un nuevo esquema que consistiría en una operación simultánea sobre Unión Fenosa e Iberdrola que contaría con el apoyo del grupo de construcción ACS, accionista de referencia de la primera (45,3 por ciento) y propietario de un 12,4 por ciento de la empresa que dirige Sánchez Galán (7,2 por ciento directo más otro 5,2 por ciento en derivados financieros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios