Economía

Hacienda ha devuelto ya a 100.000 contribuyentes casi 50 millones del IRPF

  • La Agencia Tributaria ha devuelto ya a los 95.523 contribuyentes que han confirmado el borrador de la renta un total de 49,7 millones de euros

Cerca de 100.000 contribuyentes han recibido ya la devolución del IRPF por importe de 50 millones

De esta forma, la Agencia Tributaria ha iniciado ya las devoluciones de la campaña de la renta 2007, con el objetivo de llevar a cabo un 25% de las devoluciones a finales del mes de mayo, y un 80% de las mismas a finales de julio.

Según Hacienda, cuanto antes se confirme el borrador, después de revisarlo y modificarlo si es necesario, antes se podrá recibir la devolución a la que da derecho.

Hasta la fecha, se han solicitado unos 14,5 millones de borradores y ya se han enviado a los contribuyentes un total de 5,01 millones, por lo que la Agencia Tributaria estima que, a mediados de mayo, ya se habrán enviado la práctica totalidad de los borradores y los datos fiscales solicitados hasta la fecha.

En el comunicado, Hacienda recordó que los contribuyentes pueden solicitar el borrador por Internet o directamente a la Agencia Tributaria, que analizará las circunstancias de cada persona y enviará por correo el documento a los que reúnan las condiciones fijadas por la ley.

Una vez recibido el borrador, el contribuyente deberá revisar los datos, modificar lo que sea necesario y, finalmente, confirmar el borrador, de forma que su declaración del IRPF quedará presentada.

Finalmente, el Departamento dirigido por Pedro Solbes recordó también que el plazo de confirmación del borrador concluye el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso, el plazo se reduce hasta el 23 de ese mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios