Economía

Grupo MAS toma la temperatura de los empleados de sus supermercados

Fachada de un supermercado MAS Fachada de un supermercado MAS

Fachada de un supermercado MAS / Archivo

Termómetros en el supermercado. Grupo MAS anunció este lunes que ha implantado una nueva medida para proteger la salud de sus trabajadores y clientes: utilizar termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en sus establecimientos de alimentación. La cadena de distribución asegura que es la primera empresa andaluza de alimentación que adopta una medida así.

A partir de este lunes, la empresa tomará la temperatura a todos los empleados de los establecimientos antes de comenzar su turno de trabajo con el fin de velar por la salud de todos los trabajadores y garantizar la seguridad para todos los clientes.

La nueva medida ha sido validada por el comité especial de seguridad y salud que se ha creado para hacer frente a la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 para reforzar la protección de sus empleados que cada día acuden a sus puestos de trabajo para el abastecimiento de alimentos y garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes dentro del compromiso de Grupo MAS con la sociedad andaluza.

"Con este nuevo protocolo, Grupo MAS se convierte en la primera compañía en Andalucía en implementar esta medida que es complementaria a las decretadas por el Gobierno", aseguró la cadena de distribución en un comunicado remitido a este periódico. Además, para garantizar la protección de clientes y empleados, ha puesto a disposición de los trabajadores pantallas faciales, ha instalado pantallas de protección biológica en las cajas, ha establecido la distancia de seguridad a dos metros, ha puesto a disposición de todos los clientes guantes de protección y se han establecidos controles de aforo que garanticen estas medidas que se suman y amplían las recomendadas por el Gobierno.

Todos los Supermercados MAS, MAS&Go y CASH FRESH han habilitado el acceso preferente a tienda y a caja para mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida y sanitarios, así como, en la tienda online supermercadosmas.com ofertan un servicio de entregas preferentes a mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a todo aquel que se vea obligado a permanecer en cuarentena por el Covid-19.

También se ha creado un nuevo servicio de pedidos telefónicos exclusivo para mayores de 65 años con residencia en Sevilla capital. Un plan completo de medidas para proteger la seguridad y salud de trabajadores y clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios