Economía

Ghenova se hace con la ingeniería gallega Tecnor para reforzar su área naval

  • El grupo sevillano se dota de capacidad para dar respuesta a los contratos en este terreno

La empresa sevillana Ghenova Ingeniería ha adquirido la gallega Tecnor, una sociedad con cerca de 50 años de experiencia en el campo de la ingeniería naval y sede en La Coruña, mediante la que reforzará su área naval.

Con esta adquisición, la empresa andaluza busca dotarse de capacidad para dar respuesta a un mercado global como el de la construcción naval y off shore ante el logro de carga de trabajo en este ámbito. El pasado mes de septiembre, la filial brasileña de Ghenova firmó un contrato con el astillero STX Promar, para desarrollar la ingeniería de ocho buques gaseros para Transpetro, la compañía de transporte de Petrobras. Asimismo, Ghenova ha cerrado en los últimos meses otros encargos de astilleros de Holanda y Francia.

Para el socio y presidente de Ghenova Ingeniería, Carlos Alejo, esta actuación "presenta importantes sinergias que permitirán reforzar las capacidades globales que ofrecemos a nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales". Asimismo, se refuerza la implantación del grupo en Galicia, donde cuenta con un centro de trabajo en Ferrol desde 2003.

"Con operaciones como la de Tecnor y alguna otra, nos estamos reforzando con los mejores recursos y referencias", avanza Francisco Cuervas García, socio y director general de Ghenova Ingeniería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios