Economía

Gazprom explorará y extraerá gas natural en Bolivia

  • El consorcio ruso Gazprom y la compañía estatal boliviana YPFB firmaron un convenio sobre trabajos de exploración en yacimientos de gas en territorio de Bolivia

Los trabajos se llevarán a cabo en tres bloques, ubicados en una zona suroriental de Bolivia que forma parte de la cuenca petrolífera y de gas Subandino Sur, indicó la fuente citada por el diario digital ruso Newsru.com.

Según estiman los expertos del sector, esa región boliviana puede albergar hasta 300.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

De acuerdo al convenio, firmado este martes, Gazprom efectuará las labores de exploración durante 2009 y a su término decidirá el volumen de sus inversiones en el proyecto conjunto, que podrían alcanzar los 2.000 millones de dólares, según algunos expertos.

Las partes también deberán acordar las condiciones de la institución de una empresa mixta en la que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) tendrá el paquete de control de las acciones.

El comunicado añade que durante su visita a Bolivia, la delegación de Gazprom también tanteó posibilidades de cooperación en la región con las compañías Repsol, Tecpetrol y Guaracachi, que ya operan en varios países sudamericanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios