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‘Gama cambio’, la apuesta de mapfre de cara a un futuro sostenible

  • El nuevo seguro introduce importantes novedades, ya que cubre los daños de la torre de recarga y los derivados de la conectividad

Seguros para coches eléctricos de MAPFRE.

Seguros para coches eléctricos de MAPFRE. / Archivo

La sociedad empieza a preocuparse por el medio ambiente. Como dijo Terry Swearingen, enfermera galardonada con el Premio Ambiental Goldman en 1997, “vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir”. En la actualidad, la sociedad empieza a ser consciente de esta problemática y está dispuesta a llevar a cabo cambios en sus hábitos diarios. Uno de ellos gira en torno a los vehículos cero emisiones. Sin ir más lejos, el pasado año se matricularon 42.000 automóviles con estas características, más del doble que el año anterior o, lo que es lo mismo, un 10,65% de cuota de mercado, según datos de Movilidad Eléctrica. La concienciación de las personas y las ayudas del Gobierno están haciendo posible luchar por un mundo más sostenible.

Debido al cambio que se está produciendo en el sector del automóvil, MAPFRE ha querido aportar su experiencia para que los usuarios de este tipo de vehículos cuenten con todas las facilidades y prestaciones posibles. Por ello, la multinacional española ha lanzado “Gama Cambio”, una nueva póliza específicamente diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de aseguramiento que estos vehículos tienen. Con esta iniciativa, la aseguradora continúa evolucionando en la propuesta de valor que tiene en este nicho de mercado además de ayudar a mejorar el medio ambiente, la vida de las personas y el hábitat en el que convivimos.

Aparte de las ayudas del Plan Moves III, que incentiva la compra de vehículos eléctricos con hasta 7.000 euros y hasta el 80% de las torres de recarga, el nuevo seguro de MAPFRE garantiza la que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento, y estarán cubiertos contra posibles daños, también a las de terceros, contra incendios o robos. Además, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga.

“Gama Cambio” no se olvida de uno de los problemas más habituales en este tipo de automóviles y también contempla los daños ocasionados por los ciberriesgos que estos vehículos puedan tener por su conectividad. Además, siguiendo en la línea sostenible, aquellos clientes que tengan contratado “Gama Cambio” y necesiten un coche de sustitución, MAPFRE les facilitará un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO.

MAPFRE impulsa una realidad más sostenible. MAPFRE impulsa una realidad más sostenible.

MAPFRE impulsa una realidad más sostenible. / Archivo

Aunque los aspectos novedosos son muchos, los servicios tradicionales también serán parte de esta “Gama cambio”. Es decir, las personas que contraten este servicio también contarán con todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, entre ellas, asistencia en carretera, con las 25 grúas híbridas y los 34 vehículos 100% eléctricos con los que MAPFRE cuenta para dar servicio a estos clientes, o la posibilidad de recarga de batería in situ.

Por último, los clientes que confíen en la “Gama Cambio” tendrán dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola, gracias a las sinergias que ambas compañías tienen en el impulso de la movilidad sostenible.

Una realidad más sostenible

Con este tipo de iniciativas MAPFRE se sigue posicionando como una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, está muy pendiente de las dudas que puedan surgir entre sus clientes. Por ello, cuentan con un servicio de asesoramiento para solventar todas las disyuntivas en torno a estos vehículos. El servicio de orientación que el programa de fidelización MAPFRE ‘teCuidamos’ pone a disposición de los asegurados, les resolverá cualquier cuestión que tengan sobre su vehículo eléctrico.

En palabras de Ramón González Aznar, director de desarrollo de negocio de autos de MAPFRE España, “a medida que se amplían las nuevas formas de movilidad también surge la necesidad de diseñar nuevas soluciones aseguradoras para los clientes. En MAPFRE hemos trabajado para entender el nuevo perfil de asegurados de vehículos eléctricos e híbridos y adaptarnos a las necesidades específicas que tienen los usuarios, respondiendo a las demandas de una nueva realidad más sostenible y comprometida con el medio ambiente”.

Experiencia y vanguardia

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Los objetivos de MAPFRE son claros: dar mejores servicios de cara al futuro y estar a la vanguardia. Por ello, apuesta por la economía circular, la optimización de los materiales y residuos y la reducción del coste ambiental. Un ejemplo claro de estas prácticas es Cesvi Recambios, el Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de CESVIMAP. Desde el inicio de su actividad, en 2004, ha reciclado más de 45.000 vehículos. Descontamina componentes peligrosos como las baterías de litio que equipan y con las cuales se trabaja en un proyecto de reutilización para darles otro segundo ciclo de vida, mientras tienen una capacidad de almacenamiento energético.

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