Economía

Gallina Blanca entra en Salsas Salteras tras adquirir el 50% de las acciones

Comentarios 1

Gbfoods ha adquirido el 50 % de las acciones de Salsas de Salteras, empresa sevillana que fabrica gazpacho, salmorejo artesanal y salsas de mesa. La compañía andaluza fue fundada en 2010 por Luis García Millán, que hasta ahora ostentaba el cien por cien del capital.

La entrada de GBfoods -el antiguo Grupo Gallina Blanca Star- en el accionariado permitirá a la firma de Sevilla crecer en España, donde cuenta con dos fábricas en Dos Hermanas y Salteras y una plantilla de 24 personas. Por su parte, GBfoods se incorpora al segmento del gazpacho y el salmorejo refrigerados, que "ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años", apostando por marcas con un fuerte arraigo local y productos con ingredientes naturales, según informaron ayer las dos empresas implicadas en la compraventa accionarial.

Salsas de Salteras mantendrá su actual plantilla, así como sus dos fábricas y los contratos de abastecimiento actuales, aunque prevé ampliar su capacidad productiva. Asimismo, la empresa continuará su gestión de forma autónoma y seguirá liderada por Luis García Millán.

GBfoods, con sede social en Barcelona, factura alrededor de 1.000 millones de euros anuales y que cuenta con más de 2.400 empleados en todo el mundo y doce fábricas en España. Entre sus marcas se encuentran Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand'Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios