Economía

El fondo de capital riesgo GED Sur cierra sus dos primeras operaciones e invierte 12 millones

  • La sociedad promovida por IDEA, GED y Banif Investimento entra en Cellulem Block y Serlima

El fondo de capital riesgo GED Sur, constituido en febrero de este año con el impulso de IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía), GED, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Banif Investimento, acaba de cerrar sus dos primeras operaciones. El fondo, cuya área de actuación se circunscribe a Andalucía, Extremadura y el Sur de Portugal (desde Lisboa hacia abajo), se ha hecho con el 60 por ciento de la firma malagueña Cellulem Block y con el 22,97 de la portuguesa Serlima, para lo que ha desembolsado nueve y tres millones de euros, respectivamente.

La empresa andaluza es una cadena de centros de belleza, que factura 7 millones de euros anuales y pretende ampliar su implantación en España y el extranjero en los próximos cuatro años. Serlima, por su parte, opera en el sector de la limpieza y lavandería industrial, tiene un negocio de más de 35 millones y en breve lanzará un ambicioso plan de internacionalización.

Joaquim Hierro, director general de GED, explicó ayer que ambas operaciones se enmarcan en la filosofía del fondo de apoyar "proyectos con un fuerte potencial de crecimiento, en sectores que se estén concentrando y con empresas de tamaño medio". Desde que se puso en marcha, por GED Sur han pasado 140 proyectos, de los que 12 se han analizado en profundidad, dando como resultado las dos transacciones reseñadas.

Hierro sostiene que la sociedad, que vio la luz con unos recursos de 44 millones, alcanzará los 50 a principios de año, con la incorporación de uno o dos inversores más. En la nómina de actuales socios también están Cajamar, CajaGranada, CajaSur, Cajasol, Caja Badajoz, Enisa y varias familias empresarias portuguesas y andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios