Economía

El G-14 cree que el ajuste de precios de los pisos "ha tocado fondo"

  • La patronal condiciona el futuro del sector a que la financiación se reactive

El G-14, grupo que aúna a las principales inmobiliarias cotizadas, considera que el precio de la vivienda "ha tocado fondo" tras seis meses de ajuste, por lo que a partir de ahora cabe esperar una recuperación en el inicio de nuevas promociones, siempre que la financiación también se reactive.

El grupo aseguró ayer que "los precios de la vivienda en España ya se han estabilizado tras el ajuste experimentado en los últimos seis meses", una desaceleración ante la que las compañías del sector "han sabido reaccionar". Por esta razón, la patronal prevé una recuperación del sector residencial, porque de no ser así "se podría provocar la pérdida de más de 700.000 empleos y restar 1,5 puntos al crecimiento". Frente a este escenario, el G-14 aclaró que no se están pidiendo "subvenciones de ningún tipo" para las inmobiliarias, sino "la vuelta a los niveles de financiación necesarios y siempre a los precios que marque el mercado".

Según el G-14, en España se necesitan una media de 400.000 nuevas viviendas al año para atender la demanda prevista hasta 2015. En este sentido, alertó de que, con el bajo nivel de iniciación de inmuebles actual, podría producirse un nuevo desajuste de mercado si aflorase de golpe la demanda embalsada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios