Economía

FCC reduce su beneficio un 60,5% en los tres primeros meses del año

  • El grupo, que ha obntenido 31,1 millones de euros en el primer trimestre, prevé que sus resultados "vayan mejorando" en el transcurso del ejercicio.

FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 31,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 60,5% en relación al mismo periodo del año anterior, informó la compañía de construcción y servicios.

El grupo indicó que se está comparando el mejor trimestre del año 2008, previo al desplome de la economía mundial, con el trimestre "más exigente" del 2009, antes del impacto de las medidas anticrisis anunciadas.

Así, FCC prevé que sus resultados "vayan mejorando" en el transcurso del ejercicio, hasta cumplir las previsiones anunciadas, que contemplan incrementos de la cifra de negocios y del resultado bruto de explotación. Además, confía en que sus gastos financieros también disminuyan a lo largo del año.

La cifra de negocio de la compañía sumó 2.787,8 millones de euros entre enero y marzo, un 7,5% menos, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 301,1 millones de euros, con una disminución del 17%.

El grupo controlado por Esther Koplowitz subrayó que los primeros meses de cada ejercicio "suelen ser los menos favorables para empresas como FCC, con fuerte implantación en el centro de Europa debido a la adversa climatología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios