Economía

FCC construirá dos parques fotovoltaicos en Córdoba para Sky Global

  • El proyecto, promovido por una multinacional china en Espejo, recibirá una inversión de 120 millones de euros

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, a través de su filial Espelsa, se ha adjudicado la construcción y puesta en marcha dos parques fotovoltaicos en Espejo (Córdoba) para la multinacional china Sky Global, que invertirá 120 millones de euros en el proyecto, según datos del grupo constructor. La filial de la compañía controlada por Esther Koplowitz también se encargará de suministrar las placas solares que se instalarán en los parques.

Las instalaciones, que se denominan Cortijo Viejo y Sierresita, ocuparán un área de 400.000 metros cuadrados. Sumarán una potencia generadora máxima de 22 megavatios y suministrarán energía equivalente al consumo de 100.000 hogares.

Según FCC, se trata de una de las actuaciones unitarias más importantes en el mercado nacional de la energía fotovoltaica. Sky Global tiene prevista la puesta en marcha de esta iniciativa este año, antes de que acabe la fecha límite para acogerse al marco de tarifas actualmente vigente.

Sky Global es una multinacional presente en Europa y Asia y fue creada en 2001 en Hong Kong. El grupo llegó a España en 2006, atraído por el desarrollo del mercado de energías renovables. En paralelo al proyecto de Espejo, la compañía está desarrollando otros pares en el entorno, que añadirán a su capacidad de generación al menos otros 14 megavatios de potencia nominal. Con este programa de instalaciones en marcha, Sky Global aseguró que se convierte en el mayor promotor de energía fotovoltaica de Córdoba y en uno de los más importantes de Andalucía.

Proyectos parecidos al de la empresa en Espejo se están desarrollando también en localidades cordobesas como Almodóvar, Palma del Río, Montilla, Pozoblanco o varios municipios del Valle del Guadiato.

Espelsa es la filial del grupo FCC dedicada a proyectos y montajes de instalaciones eléctricas, construcción y mantenimiento de redes de distribución y en sistemas informáticos de telecomunicación y control. La firma se hizo con el contrato poco tiempo después de anunciar su decisión de entrar en el sector de la energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios