Economía

España prevé duplicar el consumo de renovablesen 2016

  • El Ejecutivo vaticina que habrá un ligero descenso de energías como el petróleo o el carbón

El consumo de energía primaria previsto para 2016 provocará un crecimiento notable de las energías renovables, cuyo consumo aumentará del 7,6% actual al 16% en los próximos siete años, según explicó ayer el subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria, Francisco Maciá Tomás.

Maciá pronosticó que habrá un ligero descenso de otras energías convencionales como el petróleo, el carbón o el gas. Sostuvo que el de carbón bajará del 9,8% al 8,7%; el gas natural pasará del 24,2% al 23%; la energía nuclear, del 10,7% al 10,5% y el petróleo será el que experimente una mayor caída, hasta el 41,8% en 2016 frente al 47,6% actual.

En cuanto al mix en la energía final, se prevé un crecimiento de las renovables, de la electricidad y el gas, mientras que el carbón se mantendrá y bajarán los productos petrolíferos, aunque seguirán siendo el principal vector de consumo energético.

Maciá también pronosticó que, en cuanto a las infraestructuras eléctricas hasta el 2016, se reforzará la Red de Levante, el eje Aragón-Valencia y la Interconexión con Portugal. Subrayó que será "esencial" la interconexión con el sistema europeo por Francia. El coste previsto en infraestructuras del sector eléctrico es de 9.220 millones de euros hasta el 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios