Economía

Endesa prevé ahorrarse mil millones al año por las sinergias con Enel y Acciona

  • La eléctrica española ya ha iniciado la fusión de sus activos renovables con los de Acciona para crear una nueva sociedad

Endesa prevé ahorrar unos 1.028 millones de euros anuales gracias a las sinergias derivadas de la entrada en su capital de la eléctrica italiana Enel y el grupo español de construcción, servicios y energía Acciona. La eléctrica que preside José Manuel Entrecanales continúa no obstante analizando nuevas mejoras de eficiencia de todas sus áreas de actividad, que cuantificará en su nuevo plan estratégico que presentará en marzo de 2008. Este proceso de reducción de costes se completará al cien por cien en 2012.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, presentó ayer estos datos y avanzó esas intenciones en el transcurso de un encuentro con analistas en Londres sobre la entrada en Endesa de la eléctrica italiana y Acciona.

El directivo italiano también reveló que Acciona y Endesa ya han iniciado el proceso para integrar sus respectivos activos en energías renovables en una nueva compañía, que nacerá con la aspiración de ser una de las primeras del sector. Buena parte de la inversión verde del grupo a medio plazo se destinará a Andalucía, donde desembolsarán 1.500 millones hasta el año 2011.

Entre las ventajas que, según Enel y Acciona, reportará su desembarco en la eléctrica española, Conti destacó una "aportación" al crecimiento de sus resultados operativos y financieros" y un "inmediato aumento del beneficio por acción desde el primer año".

En cuanto a las motivaciones para su entrada en Endesa, el directivo destacó el "equilibrado mix" de negocio que presenta la compañía, y su presencia en "países caracterizados por una elevada tasa de crecimiento". Conti también señaló en la capital británica que Endesa cuenta con "capacidad financiera para acelerar su crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios