Economía

EgyptAir anuncia un vuelo semanal entre Madrid y Luxor a partir de diciembre

Turistas frente al templo de Karnak. Turistas frente al templo de Karnak.

Turistas frente al templo de Karnak. / m. h.

La aerolínea egipcia EgyptAir anunció ayer que a partir del próximo mes de diciembre fletará un vuelo semanal directo entre Madrid y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

El presidente del consejo de administración de EgyptAir, Safuat Musalam, explicó en un comunicado que el primer vuelo saldrá el 5 de diciembre con un avión Boeing B737-800, que tiene una capacidad para 144 pasajeros. El trayecto durará 5 horas, con el despegue programado a las 14:50 hora española, y la llegada a Luxor a las 20:55 hora de Egipto.

El avión se dirigirá a continuación al aeropuerto internacional de El Cairo, según la página web oficial de la compañía aérea, donde aterrizan el resto de vuelos directos de EgyptAir que despegan de Madrid.

El inicio de los vuelos entre Madrid y Luxor coincide con el puente de la Constitución y poco antes de las festividades de Navidad. Con anterioridad había vuelos directos a Luxor desde España, pero con el descenso del turismo tras la revolución de 2011 fueron cancelados.

Egipto está siendo uno de los países del Mediterráneo más castigados por el terrorismo y la incertidumbre política, hasta el punto que ha visto mermado de manera notable su volumen de turistas en los últimos años, como está ocurriendo también en Turquía o Túnez. Intenta remontar el vuelo y hace unos días organizó un encuentro en Luxor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para transmitir una imagen de seguridad. Este vuelo va en esa línea de intentar reactivar el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios