Economía

Dubai se convertirá en nuevo accionista de FCC tras la compra de Colonial

  • El fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), se convertirá en nuevo accionista de FCC una vez que finalmente cierre la compra de la parte patrimonial de Colonial acordada ayer.

El 15 por ciento que Colonial tiene como segundo máximo accionista del grupo controlado por Esther Koplowitz pasará a manos de Dubai, dado que esta participación se incluirá en la parte de patrimonio de la inmobiliaria sujeta a la oferta de compra del fondo, explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El 15 por ciento de FCC actualmente presenta un valor de mercado de unos 751 millones de euros, frente a los 1.534 millones que Colonial pagó por este porcentaje a finales de 2006.

Colonial cuenta con dos puestos en el consejo de administración del grupo de construcción y servicios, que ocupan el presidente de la inmobiliaria Mariano Miguel, y su ex presidente y actual primer accionista, Luis Portillo.

No obstante, el fondo aún no se ha manifestado si se quedará con esta participación. FCC aseguró recientemente que existen "inversores institucionales nacionales e internacionales" interesados en ese porcentaje de su capital social para el caso de que el fondo de Dubai no quiera conservarlo.

Durante la presentación de resultados de FCC, su nuevo vicepresidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, apuntó no obstante que el fondo sería también "un buen accionista" en caso de que decida quedarse en el capital del grupo, dado que incluso se podrían estudiar marcos de colaboración para el desarrollo de la constructora por la zona árabe.

El fondo de Dubai acordó ayer con los máximos accionistas de Colonial la compra de la parte de patrimonio de la inmobiliaria. Como contraprestación abonará de 1,19 euros por acción, más títulos de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promoción que se segreguen de la inmobiliaria.

El precio de estos títulos será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar será de entre 1,89 y 1,94 euros por acción, por encima de la actual cotización de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios