Economía

Dia anuncia pérdidas de 144 millones hasta marzo tras cerrarse el plazo de la opa de Fridman

  • Los números rojos están en línea con las estimaciones de la firma

Un supermercado Dia

Un supermercado Dia

Dia registró unas pérdidas netas de 144,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los números rojos de 16,2 millones de euros que se anotó un año antes, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado, que se da a conocer justo un día después de que haya terminado el plazo de aceptación de la opa de LetterOne, sociedad controlada por Mikhail Fridman, sobre la cadena de supermercados, está en línea con las estimaciones adelantadas por la compañía a finales de abril, que adelantó unas pérdidas trimestrales de entre 140 y 150 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña cayeron un 14% hasta 2.028 millones de euros (2,3% menos excluyendo el efecto divisa). Las ventas comparables (teniendo en cuenta el mismo número de tiendas) sufrieron un descenso del 4,3% para el grupo comparado con la caída del 3,8% del mismo periodo en el año 2018, mostrando, según explicó la compañía, una tendencia negativa y un progresivo deterioro durante el período, como ya anticipó en el avance de resultados publicado el pasado 26 de abril.

Según explicó la firma, la tendencia bajista es mayormente debida al impacto negativo que la incertidumbre que rodea a la situación financiera de la compañía ha tenido en sus proveedores.

Asimismo, las ventas netas de la cadena de supermercados descendieron un 7,2% hasta 1.665 millones de euros, pero aumentaron un 6,1% en divisa local. Este rendimiento de ventas reflejó un efecto negativo del 13,3% derivado de las divisas y en concreto a la depreciación del peso argentino y el real brasileño durante el período del 45,4% y 6,8% respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios