Adquisición

El Corte Inglés vende su red de 106 ópticas al grupo holandés GrandVision

  • El acuerdo supone un paso más dentro de la política de especialización de la compañía española.

  • Los empleados no se verán afectados por la operación.

Entrada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Entrada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla.

Entrada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. / Belén Vargas

Comentarios 0

El Corte Inglés ha vendido su cadena especializada en productos y servicios ópticos y de audición Óptica2000, con una red de 106 tiendas en España y dos en Portugal, al grupo holandés GrandVision.

GrandVision ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica2000 en el mercado nacional y ha decidido conservar la marca española, que se sumará a la suya propia, +Vision. La operación permitirá al grupo holandés generar sinergias e integrar sus operaciones y cadena de suministro. Para El Corte Inglés el acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas.

GrandVision modernizará y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrirá nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés. La firma está integrada por más de 800 empleados, que no se verán afectados por la operación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios