Economía

El Corte Inglés contratará a 8.700 personas para la campaña navideña

  • La compañía busca cubrir puestos relacionados con la venta y con la atención al cliente

Fachada de un establecimiento de El Corte Inglés en Granada.

Fachada de un establecimiento de El Corte Inglés en Granada. / álex cámara

El Corte Inglés incorporará para la campaña de Navidad a unas 8.700 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente, según anunció ayer el gigante de la distribución.

Estos nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos o el asesoramiento en juguetería.

Teniendo en cuenta que estas fechas son muy especiales para las familias, la compañía presidida por Dimas Gimeno lanza también líneas de crédito para que cualquier cliente que posea la tarjeta de El Corte Inglés pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar durante las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.

Con el refuerzo de profesionales se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer "el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía", según resaltó ayer el grupo.

Además, El Corte Inglés centrará sus esfuerzos durante la campaña de Navidad en una oferta "muy atractiva y novedosa", con "productos innovadores y adaptados a todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas", ensalzó.

Según las últimas previsiones de empresas de recursos humanos como Randstad, las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, unidas al buen comportamiento del mercado laboral en los últimos años, harán que la previsión de contratación para la campaña de Navidad de 2017/2018 sea la mejor de la historia en términos de creación de empleo. Así, prevé que se generen 387.750 contratos temporales en comercio, hostelería y logística y trasporte, lo que supone un aumento del 11,1% respecto a la cifra registrada el año anterior, cuando se firmaron 348.868.

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