Distribución

El Corte Inglés se alía con Soriana para vender sus alimentos en México

  • La empresa española accederá así a los 650 supermercados que posee su nuevo socio en el país centroamericano.

Varios productos que ya se pueden comprar en México. Varios productos que ya se pueden comprar en México.

Varios productos que ya se pueden comprar en México. / EP

El Corte Inglés impulsa su apuesta por la internacionalización tras aliarse con el grupo Soriana, los segundos supermercados de México, para vender sus productos de alimentación en sus establecimientos. Soriana es la segunda compañía mexicana de supermercados tanto en venta como en superficie comercial sólo superada por Walmart y cuenta con unas 650 tiendas, que se encuentran repartidas por todo el país tras un importante crecimiento orgánico, así como adquiriendo activos del grupo Gigante y de Comercial Mexicana.

El Corte Inglés inició a principios de 2017 el suministro de sus productos de alimentación a la cadena de supermercados mexicanos, pero ha sido en 2018 cuando se ha producido un incremento de referencias hasta alcanzar las 120 previstas.

El surtido de productos es típicamente español y destacan productos como aceites, aceitunas, conservas vegetales, galletas, infusiones, zumos y salsas entre otros. El reciente acuerdo firmado entre ambas compañías supone la exclusividad de la distribución de la marca El Corte Inglés de alimentación por parte de Soriana.

El grupo Soriana es el segundo más grande de México, sólo superado por Walmart.

México es el país donde El Corte Inglés tiene más presencia tras España y Portugal, y es un mercado donde la marca española cuenta con un mayor reconocimiento, ya que también cuenta con un acuerdo con los grandes almacenes Palacio de Hierro, donde se distribuyen los productos de alimentación de El Club del Gourmet.

El Corte Inglés continúa con su firme apuesta por la internacionalización, después de que a principios de este año se aliara con la firma italiana Farmavenda para vender los productos de alimentación de sus marcas blancas Aliada y El Corte Inglés a una decena de establecimientos de Cuba.

El gigante de la distribución española también está presente con los productos de su marca gourmet en los grandes almacenes de la firma suiza de Globus, propiedad del grupo Migros, donde desde mayo distribuye un surtido de aceites y prevé ir aumentado a otras categorías, mientras que en la británica Fenwick, donde destaca la presencia de platos preparados, vinagres, frutos secos y dulces, está presente desde 2016, donde ha ido ampliando y renovando su surtido.

Además, El Corte Inglés también está presente en países como Perú, Bahrein o Arabia Saudí.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios