Economía

Citoliva lanza un servicio para el diseño de aceites de oliva a la carta

La fundación Citoliva ha lanzado un nuevo servicio que permite desarrollar aceites de oliva virgen y virgen extra personalizados con cualidades diferenciadas, y realizar un seguimiento de sus cualidades organolépticas hasta su envasado, mejorando su competitividad y posicionamiento en el mercado. Se trata, según asegura la fundación, de una forma innovadora de diseñar la estrategia más adecuada de diferenciación, y detectar las necesidades y demandas del consumidor que abran nuevos nichos de mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

La directora general de Citoliva, Cristina de Toro, señala que este servicio ya está disponible y va dirigido a cooperativas, almazaras, envasadoras y comercializadoras interesadas en generar nuevos aceites a la carta después de la fase de producción y, además, requieran en la fase de bodega nuevos argumentos de venta para sus aceites con el objeto de poder diferenciarse del mercado.

El servicio permite diseñar y elaborar coupages, formular aceites de oliva virgen y virgen extra personalizados, orientados a segmentos específicos de población, maridajes, realizar una prospección de aceites del mercado para definir criterios de compra, así como cualquier otra solución que posibilite un manejo y explotación óptima de la bodega de aceite.

También incluye un seguimiento periódico de los aceites en bodega, en el que el personal técnico de Citoliva realiza un asesoramiento técnico y recomendaciones desde el punto de vista sensorial para mantener sus cualidades organolépticas. Además, desarrolla un posicionamiento estratégico del producto diferenciado y una segmentación en el mercado para la búsqueda de su público.

Citoliva es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen las demandas del sector oleícola.

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