Economía

Carrefour deja de repartir bolsas de plástico en sus supermercados

  • Quieren concienciar de la importancia del reciclaje y estas bolsas tardan hasta 400 años en descomponerse.

La cadena de supermercados Carrefour dejará de repartir bolsas de plástico de un solo uso en sus establecimientos de la Comunidad de Madrid a partir de este martes con el fin de reducir su impacto ambiental, ya que estas bolsas tardan hasta 400 año en descomponerse. Según ha señalado la empresa, las bolsas se irán retirando de forma progresiva en la totalidad del país y en su lugar se ofrecerán de manera gratuita bolsas reutilizables.

Los clientes de Carrefour no volverán a cargar sus compras en bolsas de plástico de un sólo uso. Con el objetivo de la "concienciación directa" de los clientes sobre la importancia de la "reutilización, el reciclaje y la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso" la compañía ha decidido sustituir las habituales bolsas por otras reutilizables. Además, los clientes de Carrefour tendrán a su disposición bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula, monedero o carritos plegables, entre otros.

España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas que tardan más de 400 años en descomponerse y de las que sólo se recicla el 10 por ciento. Por el contrario, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un sólo uso.

La iniciativa de la cadena de supermercados, se completa también, con la financiación de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución  subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Bridlife, Fapas y Global Nature. desde el punto de vista social, Carrefour ha suscrito acuerdos con organizaciones como la Federación de Banco de Alimentos y Cruz Roja para la donación de dos millones de comidas al año en 132 ciudades.

También los trabajadores de la empresa han de seguir el ejemplo y todos los colaboradores del grupo en España han recibido 150.000 horas de formación. También los empleados con atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. De momento, la Comunidad de Madrid será la primera en comenzar a cuidar el medio ambiente, pero Carrefour ya ha informado de que se irán modificando las bolsas de manera escalonada en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios