Economía

Carrefour negocia su venta a la canadiense Alimentation Couche-Tard

  • Ambas empresas han emitido sendos comunicados en los que anuncian el inicio de las conversaciones

  • Todo sobre Carrefour

Uno de los hipermercados Carrefour en la provincia de Sevilla Uno de los hipermercados Carrefour en la provincia de Sevilla

Uno de los hipermercados Carrefour en la provincia de Sevilla / José Ángel García

Carrefour está negociando su venta a la compañía canadiense Alimentation Couche-Tard tal y como han confirmado ambas empresas en sendos comunicados recogidos por el portal especializado Inforetail.

"Carrefour ha sido abordada, de forma amistosa, por el grupo Alimentation Couche-Tard, para un proyecto de combinación”, argumenta el comunicado de la empresa francesa, mientras que los canadienses se refieren a la operación como el inicio de conversaciones “exploratorias” con Carrefour con vistas a una “potencial transacción amistosa”, cuyos términos aún no se han discutido.

Alimentation Couche-Tard posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con unos 22.000 trabajadores. Asimismo, dispone de otros 2.220 establecimientos en una quincena de países operados mediante acuerdos de licencia bajo la enseña Circle K.

La adquisición de Carrefour impulsaría la presencia del grupo canadiense en Europa y Latinoamérica, además de incrementar la diversificación de su negocio de tiendas de conveniencia con la incorporación de establecimientos de gran formato.

En Agosto de 2020 el grupo francés de supermercados Carrefour reforzó su presencia en España con la compra, por 78 millones de euros, de 172 tiendas Supersol en España, la mayoría ubicadas en Andalucía y en la comunidad de Madrid.

Carrefour argumentó entonces que con esa compra fortalecía su posición de número dos en España, en línea con su estrategia de transformación 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios