Extracción de petróleo en México

Carbures amplía su contrato con Pemex siete meses por 3,5 millones

  • La división de obra civil ya tenía un contrato de dos años firmado con la compañía petrolera mexicana en 2015 por 6,5 millones

Una de las zonas de trabajo de la planta de Carbures en Jerez.

Una de las zonas de trabajo de la planta de Carbures en Jerez. / José Contreras Sánchez (Jerez)

Carbures y el gigante petrolífero mexicano Pemex han reforzado su relación al ampliar en siete meses el contrato de dos años que firmaron en 2015 para el desarrollo de plataformas y otras infraestructuras petrolíferas. Esa ampliación del contrato, cuya terminación se ha fijado ahora en diciembre del presente año, supone una facturación adicional de 3,5 millones de euros. La ampliación del contrato con Pemex se realizará a través de su filial mexicana, Pypsa. Las tareas de ingeniería se circunscriben a los activos petrolíferos terrestres y marinos que la petrolera mexicana tiene tanto al sur como al norte de México. 

El contrato entre Carbures y Pemex tiene una cuantía total agregada de 10 millones de euros. Según la empresa andaluza, la relevancia de la ampliación de este contrato es que "Carbures CW se consolida como de los referentes de Pemex en la provisión de servicios de ingeniería compleja". 

En la palabras de su presidente, Rafael Contreras, "la ampliación de este contrato, es el claro reflejo de la confianza y el buen trabajo que llevamos haciendo desde que Pemex decidió comenzar a trabajar con Carbures”. 

Esta buena noticia en el ámbito de la ingeniería y construcción de estructuras civiles fabricadas con material compuesto, se suma a que Carbures ya desarrolló para Acciona Infraestructuras unos pilares de atraque para cruceros de gran eslora en materiales compuestos. 

“Hace tres años firmamos nuestro primer contrato con Pemex cuando adquirimos Pypsa con el que iniciábamos un camino que, estábamos plenamente convencidos que nos iba a permitir entrar en un país estratégico muy importante para nuestro negocio como es México. Hoy podemos decir que es un país en el que seguimos creciendo y nos da la oportunidad de entrar en nuevos mercados y de diversificar nuestras líneas de actividad en esa región, en la que tenemos un gran interés también en el sector aeronáutico y de automoción, como zona geográfica estratégica para ello”, resumió Contreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios