HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Caja Rural del Sur y Cajamar también adelantan el pago de la prestación por desempleo

Instalaciones de Cajamar en Andalucía. Instalaciones de Cajamar en Andalucía.

Instalaciones de Cajamar en Andalucía. / Rafael González

Caja Rural del Sur anunció que adelantará una semana el abono de la prestación por desempleo a sus clientes para dotarles de liquidez ante la situación de emergencia generada por la evolución del Covid-19.

Los clientes de Caja Rural del Sur podrán disponer del abono de la prestación por desempleo en sus cuentas este viernes, 3 de abril, siete días antes de lo habitual.

Además, el cliente no tendrá que realizar ninguna petición ni gestión ya que el procedimiento se realizará de forma automática.

La entidad también adelantará el pago de las pensiones al día 21 de abril.

Así, Caja Rural del Sur recomienda a sus clientes el uso de los cajeros automáticos para las retiradas de efectivo y hacer uso de los canales digitales y de banca a distancia, además de las aplicaciones tecnológicas de la entidad. 

Cajamar

Por su parte, la banca cooperativa Cajamar también anticipará la percepción de la prestación por desempleo a sus clientes a mañana.

Esta medida se realiza con el fin de ayudarles a mitigar los efectos de las crisis del coronavirus y ayudar a que las retiradas de efectivo que sean necesarias se puedan realizar en oficinas y cajeros de manera escalonada.

El Grupo Cajamar también recomienda a sus clientes que eviten en lo posible las salidas de sus hogares, que contacten por teléfono con los gestores de su oficina para cualquier consulta o gestión, y utilicen asimismo la banca telefónica, banca electrónica y la app móvil para sus operaciones habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios