Economía

Caja Madrid no ha recibido ninguna oferta por el 4,785% de Bankinter

  • Caja Madrid no va a vender por ahora su participación del 4,785 por ciento en Bankinter, dijo el presidente de la caja, Miguel Blesa, quien especificó que no ha recibido ninguna oferta de compra de este porcentaje por Crédit Agricole

"Lo venderemos por más dinero del que lo hemos comprado", dijo sobre su participación en Bankinter el presidente de Caja Madrid, que inauguró hoy en Viena una oficina para banca corporativa en Europa Central y del Este.

Blesa recordó que el Banco de España impide a las cajas la posibilidad de gestionar bancos como Bankinter, por lo cual Caja Madrid considera esa participación como parte de su cartera de inversión.

"Si alguien como Crédit Agricole compra el 30 por ciento de Bankinter, será por algo, dijo Blesa, y recordó que el problema que puede surgir es que un competidor como ese banco francés no podrá estar en el Consejo de Administración de Bankinter porque chocaría con la legislación comunitaria.

"No nos gusta acudir a todos los líos", comentó Belsa a un grupo de periodistas en referencia a la lucha por el control de Bankinter entre Crédit Agricole y un grupo español encabezado por Jaime Botín, anterior presidente de Bankinter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios