Cutura Más de 2.100 personas se enamoran del cine hecho por mujeres en WofestHuelva

Economía

Caixabank concede 23.000 millones a las empresas en 2022 para impulsar su internacionalización

Logotipo de Caixabank

Logotipo de Caixabank

Caixabank ha concedido 23.000 millones de euros en año 2022 destinados a impulsar la internacionalización de las empresas españolas, indica el banco en una nota. Este volumen de nueva financiación, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, se ha destinado, principalmente, a financiar operaciones de importación y exportación, así como proyectos vinculados a la actividad internacional de las empresas del país. La cifra supone un 28% de crecimiento respecto al año anterior.

"Estos datos ponen de manifiesto la confianza del sector empresarial en Caixabank como entidad de referencia en comercio exterior", afirma la entidad, que añade que es líder en la concesión de créditos de importación en España con una cuota de mercado del 27,4%, así como el volumen de avales emitidos y recibidos con una cuota por encima del 30%.

Caixabank ofrece asesoramiento en el ámbito de la internacionalización empresarial a través de su área especializada en Comercio Exterior, que cuenta con una  red de más de 100 especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas. La entidad ofrece "productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación", así como "opciones de financiación adaptada y una amplia gama de soluciones innovadoras que les permiten gestionar las operaciones internacionales íntegramente on line".

Entre las novedades de este último año destaca el servicio de anticipo del cobro de las exportaciones a través de CaixaBankNow, que permite a los clientes obtener financiación desde el canal on line de una forma segura, con agilidad y rapidez.

Participación en el Imex

Caixabank también está presente durante esta semana en la XXI edición de IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2023, el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España. La feria, que cuenta con la participación de más de 60 países, concentra una oferta "eficaz e innovadora" de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.

Durante estos días, Caixabank, única entidad financiera que participa en este evento, ofrece ponencias y mesas redondas para analizar con expertos del sector las perspectivas y oportunidades de negocio internacional. Además, dispone en el espacio de un stand propio en el que los especialistas de Comercio Exterior de la entidad ofrecen asesoramiento en este ámbito.

Entidad de referencia para las empresas 

Caixabank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. Caixabank Empresas da servicio a las compañías través de 220 centros y oficinas especializadas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.400 profesionales altamente cualificados. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios