Economía

British Airways niega la existencia de planes para lanzar una OPA sobre Iberia

  • La aerolínea británica British Airways ha negado la existencia de planes para lanzar una oferta de compra sobre Iberia, de la que cuenta con una participación del 13,15%, tras la compra de títulos la semana pasada.

Fuentes de British Airways recalcaron que "no hay planes en este momento para lanzar una OPA sobre Iberia", desmintiendo así la noticia publicada este fin de semana por el diario británico Mail on Sunday referente al interés de la aerolínea británica por hacerse con el control de Iberia.

En declaraciones al rotativo británico, el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, destacó que "todo depende del precio" y que cualquier movimiento se realizaría "con la aprobación de Iberia".

La pasada semana, tras el aumento de su participación en Iberia, Walsh también subrayó que esta compra de acciones refleja "la importancia estratégica" de la compañía aérea española y la importancia de la relación que une a ambas aerolíneas, así como la confianza en el equipo de gestión. 

Al contar con un 13,15% de Iberia, British Airways se afianza como socio comercial de Iberia, y segundo accionista después de Caja Madrid. La entidad financiera se posiciona como primera accionista de referencia con el 22,9%, después de adquirir las participaciones a BBVA y Logista.

La caja presidida por Miguel Blesa reveló en enero que mantenía conversaciones con representantes de British Airways con vistas a una posible alianza estable en Iberia. El presidente de Caja Madrid apostó durante la presentación de resultados de la compañía por reforzar la alianza con British Airways, aunque ya dejó entrever que si dichas conversaciones no fructifican buscará otros socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios