Banca

Botín afirma que el Santander no necesita comprar para crecer

  • Emilio Botín, presidende del Banco Santander, declara que el grupo no depende de adquisiciones para crecer y que deberán ser "auténticas gangas" para meditar su compra.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que la entidad no necesita realizar alguna adquisición para crecer y precisó que estudiará las oportunidades de compra que se presenten, aunque deberán de ser "auténticas gangas".

  Botín realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad, en la que indicó que las acciones de Santander han perdido un 21% en bolsa en lo que va de año por la venta indiscriminada de títulos ante el deterioro de las perspectivas económicas en Estados Unidos y el resto del mundo. 

  El máximo ejecutivo del Santander explicó que las ventas en bolsa han afectado especialmente a las entidades financieras, pero incidió en que el primer banco de España es "muy realista y optimista" sobre la situación global y mantiene los objetivos de beneficios marcados para este año y el próximo. 

  Asimismo, Botín descartó que la entidad tenga exposición a hipotecas 'subprime' y aclaró que carece de inversiones en productos estructurados. 

  "Nosotros no tenemos cosas raras de esas", dijo, en alusión a productos estructurados, al tiempo en que insistió en que el Santander se enfocará a mantener la retribución al accionista. "La acción del Santander es una opción plenamente segura", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios