Economía

Boeing cree que Airbus le arrebatará el liderazgo este año

  • El fabricante europeo cierra un nuevo contrato de ocho A330 por 1.048 millones

El constructor aeronáutico Boeing prevé ser superado este año por su rival europeo Airbus tanto en volumen de pedidos -magnitud en la que Boeing estuvo por delante en 2006- como en número de entregas de aeronaves a clientes, según admitió un alto responsable de la compañía estadounidense.

"En términos de aviones entregados este año, Airbus nos volverá a sobrepasar. En cuanto a pedidos, tengo la impresión" de que también "nos adelantará", declaró Scott Carson, presidente de la división de aviación comercial de Boeing, en una entrevista publicada ayer por el diario francés Le Monde. El fabricante europeo entregó 434 aparatos en 2006 (por los 398 de Boeing), año que cerró con 790 nuevos pedidos (1.044 en el caso de su rival).

Precisamente ayer, Airbus anunció que ha vendido ocho aviones del modelo A330 a la aerolínea asiática Cathay Pacific Airways por un montante de 1.048 millones de euros. Esta compañía aérea cuenta con la mayor flota A330 del mundo (45 aparatos).

Más negativa para EADS, matriz de Airbus, fue la noticia de que la India ha decidido cancelar un macrocontrato de 400 millones con Eurocopter (filial de EADS) para que ésta le entregara 197 helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios