Economía

Bankia eleva un 16% el nuevo crédito hipotecario en Andalucía, hasta 238 millones de euros

  • La entidad financia 2.574 operaciones hasta octubre

  • Abre una oficina en Marruecos para ayudar a las compañías exportadoras

Bankia eleva un 16% el nuevo crédito hipotecario en Andalucía, hasta 238 millones de euros

Bankia eleva un 16% el nuevo crédito hipotecario en Andalucía, hasta 238 millones de euros

Bankia ha concedido un total de 238 millones de euros en nueva financiación hipotecaria en Andalucía entre enero y octubre, frente a los 205 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, según datos de la entidad, la nueva financiación para la adquisición de vivienda creció un 16% en tasa interanual.

Los 238 millones de euros en nueva financiación correspondieron a las 2.574 operaciones hipotecarias firmadas en los diez primeros meses de 2019, con un alza del 11% respecto a un año antes. Por sectores, la mayor cuantía se destinó a la adquisición de viviendas por parte de particulares, con 217 millones de euros, mientras que el resto correspondió a autónomos y pymes.

Por otro lado, Bankia acaba de abrir una oficina de representación en Marruecos, la segunda delegación de este tipo, tras la de Shanghai (China).

La oficina, que contará con una plantilla de tres empleados, se ubica en Casablanca, ciudad que concentra el 32% del PIB de Marruecos y es sede de la mayor parte de las grandes corporaciones del país y también de las empresas extranjeras que históricamente se han establecido en el mismo. “Bankia quiere dar un paso adelante para continuar respaldando a las empresas españolas allá donde estén. Por ello, la presencia física en terceros países supone una evolución natural de nuestro modelo de negocio de comercio exterior, pilar clave en el servicio especializado que damos a las empresas, segmento estratégico para la entidad”, explica Jesús Miramón, director de Comercio Exterior de Bankia.

Con ello, Bankia quiere dar respuesta a la cada vez mayor presencia de las empresas españolas en el exterior y a sus crecientes flujos comerciales internacionales, sin olvidar el incremento de los planes de inversión de estas compañías fuera de su entorno de actuación tradicional.

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