Economía

Banco Popular firma con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE

Banco Popular y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre el proceso de reestructuración de la entidad que afectará a 2.592 personas y que supondrá el cierre de unas 300 oficinas.

La entidad informó en un comunicado de que este principio de acuerdo ha sido alcanzado "con la mayoría de representación sindical" y que su firma estaba prevista para el día de ayer. No obstante, el banco no detalló el contenido del acuerdo, pero, según las informaciones de los últimos días, alrededor de 2.000 trabajadores saldrán por una vía asimilable a las prejubilaciones. El principio de acuerdo también contempla unas 300 bajas indemnizadas y 200 excedencias.

"Popular ha reiterado su pretensión de llevar a cabo este proceso de forma acordada con las secciones sindicales, tratando de buscar en todo momento un acuerdo que beneficie a todas las partes", señaló la entidad, que valoró "la disposición positiva que la representación sindical ha mostrado en las negociaciones", así como "su profesionalidad y su sentido de la responsabilidad en la defensa de los intereses de los empleados".

El proceso de reestructuración del banco afectará a 2.592 personas y supondrá el cierre de unas 300 oficinas. En un principio, estaba previsto que salieran de la entidad unas 2.900, pero la cifra se redujo un 10% fruto de las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios