Economía

El Banco de España abre un expediente sancionador a varios ex consejeros de CCM

  • El organismo supervisor basa su decisión en la "deficiente gestión de la caja" entre 2005 y 2008

El Banco de España decidió abrir un expediente sancionador en la Comisión Ejecutiva que celebró el pasado 24 de abril a los ex consejeros que formaron parte del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) entre 2005 y 2008. De ese expediente quedan excluidos Ángel Nicolás, Francisco Galán Polo y Emilio Loriente, nombrados miembros del consejo poco antes de la intervención.

Fuentes cercanas al anterior consejo de administración, ya cesado, explicaron que esta decisión incluye la sanción a una veintena de ex consejeros, pero se excluye a Ángel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial Toledana, que actuó en el último consejo como vicepresidente, en sustitución de Jesús Bárcenas, que había dimitido poco antes de la intervención. También se excluye a Francisco Galán y Emilio Lorente, que sólo participaron en la celebración del último consejo de administración de la entidad, sustituyendo a los populares Rosa Romero y Emilio Sanz, que abandonaron el cargo a instancias del PP.

La razón que alega el Banco de España para presentar dicho expediente sancionador, que aún no se ha notificado de forma oficial a todos los ex consejeros afectados, ha sido la "deficiente gestión" que los responsables de la entidad llevaron a cabo, quienes no impusieron las medidas necesarias para evitar deficiencias.

Se trata de un expediente de carácter administrativo, según uno de los ex consejeros, que explicó que es una especie de continuación a la decisión que en su día tomó el Banco de España para sustituir a los miembros del consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios