Economía

BBVA prevé cerrar 2.800 sucursales a largo plazo

  • El consejero delegado del banco señala que "en muchos años" no tendrá sentido mantener las red de 3.800 oficinas porque la irrupción de la tecnología y la preferencia por la banca 'online' está transformando el sector.

Comentarios 1

BBVA no tiene intención de reducir su red de unas 3.800 oficinas en España "en el corto plazo", después de que Banco Santander anunciara a los sindicatos que cerrará hasta 450 sucursales en España ante el contexto de bajos tipos y la débil demanda de crédito.

A diciembre de 2015, el banco presidido por Francisco González contaba con 3.811 oficinas en España, un 22% más que a cierre de 2014. No obstante, fuentes de BBVA han explicado que el proceso de transformación digital en el que está enfocado el banco implicará cierres graduales de oficinas, sin concretar cifras sobre la red final que prevé contar en unos años. "Tenemos 3.800 sucursales en España. ¿Tiene sentido?", aseguró el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, en una entrevista a Bloomberg en el marco de conferencia de tecnología financiera Money20 / 20 Europa celebrada en Copenhague este lunes. "No. ¿Podemos reducir eso?, Sí", ahondó Torres, quien vaticinó el cierre de oficinas a largo plazo, "en muchos años", por la irrupción de la tecnología y la preferencia por la banca online. "BBVA podría prestar sus servicios con cerca de 1.000 sucursales".

De hecho, el consejero delegado de BBVA advertía en la conferencia sobre el cambio de hábitos sin precedentes que en poco más de tres años la tecnología ha provocado entre los clientes bancarios, que prefieren relacionarse con el banco "cada vez más" a través del móvil. "Esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen", explicaba Torres en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios