Economía

BBVA Asset Management destinará 1,2 millones en 2020 a proyectos solidarios

  • Ha lanzado la segunda convocatoria para donar el 25% de la comisión de gestión del fondo BBVA Fururo Sostenible ISR

Alberto Estévez, responsable de Inversiones Socialmente Responsables de BBVA Asset Management Alberto Estévez, responsable de Inversiones Socialmente Responsables de BBVA Asset Management

Alberto Estévez, responsable de Inversiones Socialmente Responsables de BBVA Asset Management

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la segunda convocatoria para donar el 25% del total de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos solidarios.

La donación de este año asciende a 1,2 millones, frente a los 17.000 euros del año anterior. Las ONG interesadas en presentar sus proyectos solidarios tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2020 para postular su candidatura.

BBVA Futuro Sostenible ISR cerró el ejercicio 2019 con un patrimonio bajo gestión de 967 millones de euros y superó la barrera de los 1.000 millones de euros en enero de 2020. Por ello, en esta segunda edición, el importe de la donación generado sobre el patrimonio del fondo, a cierre de 2019, asciende a más de 1,19 millones de euros que se repartirán en 27 proyectos de distinta cuantía y ámbito territorial. El fondo fue el producto mixto ISR (inversión socialmente responsable) con mayores entradas netas de patrimonio el año pasado y uno de los diez fondos de inversión españoles que más captaron en 2019. A nivel europeo, fue también uno de los 20 fondos de inversión socialmente responsables con mayores suscripciones netas, situándose en el número 13 del ranking.

Los proyectos que se presenten en esta segunda convocatoria deberán estar enmarcados en tres áreas de actuación: inclusión social, dependencia, mayores y salud y, por último, medio ambiente. Las ONG que cumplan estos criterios y estén interesadas acceder a las bases legales pueden inscribirse ya.El día 30 de junio, BBVA AM publicará los proyectos ganadores en su website y la donación del importe se hará efectiva antes del 31 de julio de 2020.

“Con esta nueva convocatoria queremos afianzarnos y ser uno de los actores principales del cambio que está demandando la sociedad. En BBVA AM tenemos la firme creencia que la combinación de inversión y sostenibilidad nos permite contribuir a un mundo mejor y generar oportunidades” explica Alberto Estévez, responsable de Inversiones Socialmente Responsables en BBVA AM. En la I Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, el proyecto ganador fue Un futuro posible, dedicado a fomentar el acceso al empleo público de personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite, de la Fundación Adisli.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios