Economía

Azvi logra un contrato en Noruega por 36,9 millones de euros

Entrada al túnel desde Bergen

Entrada al túnel desde Bergen

La empresa andaluza Azvi ha firmado un contrato con la noruega Bane NOR por un importe de 36,9 millones de euros para llevar a cabo la rehabilitación del antiguo túnel ferroviario de Ulriken, en Bergen, en un plazo de 29 meses, indicó la compañía ayer en una nota publicada en su página web.

Este túnel fue construido en los años 60 y discurre en paralelo al nuevo túnel de Ulriken, en el que Azvi ha montado la primera vía en placa de Noruega.

La rehabilitación, explica la firma, consistirá en el ensanchamiento de la sección del túnel, en diferentes puntos a lo largo de 7,6 kilómetros de longitud. Para poder llevarlo a cabo se deberán excavar 38.000 metros cúbicos en roca.

En los 6,2 kilómetroscentrales del túnel será necesario realizar voladuras en más de 100 secciones sin desmontar la vía. "Se trata de un gran reto para Azvi para el que ha diseñado una innovadora propuesta técnica, que ha sido valorada muy positivamente por Bane NOR", señala la constructora sevillana

Además, se realizará una nueva impermeabilización, la instalación de diferentes canalizaciones y la ejecución del emboquille del túnel en hormigón armado por el lado de Bergen.

En la zona urbana del lado de Bergen se demolerá el puente de ferrocarril existente, de 76 metros de longitud, para edificar uno nuevo, pilotado y postesado. Además, bajo dicho puente, se cimentará una zona de parking  y se reurbanizará toda el área.

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