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Economía

Ayudas para amas de casa de más de 45: en qué consisten y cómo solicitarlas

Todas las ayudas para amas de casa de más de 45 años

Todas las ayudas para amas de casa de más de 45 años

La crisis está azotando a diversos grupos de la sociedad y el Gobierno ha multiplicado las ayudas en los últimos meses. Con una tasa de paro de más del 12 por ciento, existen diversos subsidios por desempleo. El subsidio por cotización insuficiente, la ayuda familiar, el subsidio para mayores de 45 años, el subsidio para mayores de 52 años, subsidio para emigrantes retornados, subsidio para liberados de prisión, subsidio por revisión de una incapacidad, subsidio y renta agraria, subsidio para empleados de hogar, la Renta Activa de Inserción (RAI) y el Ingreso Mínimo Vital. 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue brindando respaldo económico a los colectivos más vulnerables que se encuentren en situación de desempleo. Uno de ellos es el de las amas de casa de más de 45 años. Más de tres millones de amas de casa hay en España, según la EPA, una cifra que se ha reducido ante la necesidad de éstas de incorporarse al mercado laboral y contribuir a la economía familiar, aunque en la mayoría de estos casos se realiza en situaciones precarias que lo que generan es mayores problemas para conciliar sin terminar de resolver los problemas económicos en el hogar.

El SEPE permitirá cobrar a las amas de casa de más de 45 años hasta 462,21 euros mensuales o la Renta Activa de Inserción (RAI), siempre que cumplan una serie de requisitos y mantengan ciertas condiciones vitales.

Requisitos para recibir la ayuda para amas de casa

Las amas de casa a las que le concedan estas ayudas no pueden tener empleo y estar en búsqueda de trabajo. Además, no deben tener hijos a cargo y pasar por una situación financiera complejos, ingresando rentas menores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), suscribiendo el compromiso de actividad y demostrando que se está en búsqueda activa de empleo (BAE).

La pensión, que se concede durante un período de 11 meses como máximo, no tiene renovación posible, y puede solicitarse en la oficina de prestaciones pidiendo cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono, o en cualquier oficina de registro público. También se puede solicitar a través del correo administrativo.

Esta medida forma parte del paquete de acciones previstos por el Gobierno para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión en personas que viven solas o conviven en un núcleo familiar pero carecen de recursos propios para subsistir. Además, se lucha para limitar la brecha de género que aún persiste en la sociedad.

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