Economía

Arrestan a la cúpula de UPA en Extremadura por presunto fraude

La Guardia Civil arrestó ayer a cinco miembros de la organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura en las sedes de Mérida, Badajoz y las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Están acusados de pertenencia a organización criminal, de delitos contra la Hacienda Pública por fraude en subvenciones y de blanqueo de capitales. Fuentes de la investigación señalaron que también se investiga a estos detenidos por falsificación de documentos.

Entre los arrestados por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en la región figura el secretario general de la UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas. Lorenzo Ramos, líder nacional de UPA, comentó ayer en la cadena Ser que Huertas había asegurado que "no sabía nada" al llegar a la sede de Mérida. También fue puesto a disposición judicial el dirigente regional José Cruz y la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá, que fue trasladada desde la sede de la organización en Plasencia a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres.

Los agentes que participaron en el registro de la sede en Mérida revisaron numerosos documentos de la asociación agraria. "Hay muchos papeles que ver", indicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios