Economía

Aprobada la modernización de regadíos de Sierra de Gádor

  • Las nuevas infraestructuras, por valor de 7,2 millones de euros, beneficiarán a 316 regantes

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha dado luz verde al proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Usuarios de Sierra de Gádor, sector 3.

La actuación, promovida por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) del Sur y Este, supondrá una inversión de 7.215.394 euros.

Incluidas en el proyecto integral de la Comunidad de Usuarios para mejorar las redes de riego y los sondeos que abastecen el agua en la zona, las obras de modernización supondrán la instalación de sistemas de telecontrl y automatización, así como las redes de distribución correspondientes a las Comunidades de Regantes Águila de Viento y El Amanecer-Paco Ruiz-Los Canarios.

La actuación que llevará a cabo Seiasa repercutirá en 1.545 hectáreas en la zona del Poniente almeriense, dedicadas principalmente al cultivo de productos hortofrutícolas como el pimiento, el pepino, el melón y el tomate. De las nuevas infraestructuras se verán beneficiados 316 regantes ubicados en los términos municipales de El Ejido, Dalías y La Mojonera.

En la Resolución que Medio Ambiente emitía en febrero de 2007 se describe el mal estado de las redes de riego produciéndose graves pérdidas de agua en la zona del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios