Economía

Andalucía hace promoción ante un centenar de operadores turísticos y medios de Israel

  • El consejero presentó en Tel Aviv el programa 'Tus raíces' para aumentar el flujo de viajeros

La presentación andaluza ayer en Israel. La presentación andaluza ayer en Israel.

La presentación andaluza ayer en Israel.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en la ciudad de Tel Aviv el producto Tus raíces en Andalucía ante más de un centenar de operadores turísticos y medios de comunicación especializados de Israel, con el objetivo de incrementar el flujo de viajeros procedentes del país y reforzar el posicionamiento del destino en este mercado emisor.

Fernández señaló la "oportunidad" de presentar este producto en un momento en que los touroperadores y agencias del país están preparando la próxima temporada, y apuntó que el mercado potencial de judíos sefardíes a nivel mundial suma unos dos millones de personas, gran parte de ellos en Israel, de modo que Andalucía tiene un "importante margen de crecimiento" en este emisor.

El consejero trasladó a los asistentes que Andalucía ha realizado una importante apuesta en estos años por la generación de experiencias, por las vivencias únicas, y por poner en valor segmentos y productos que se adaptan mejor a las demandas del nuevo turista, por lo que valoró la singularidad del proyecto Tus raíces al ofrecer recursos vinculados directamente con los orígenes del viajero.

En este sentido, recordó que Andalucía ha sido punto de encuentro de culturas, una tierra universal, por la que han pasado numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos, cuyo legado se ha extendido por todo el mundo. Entre ellas, mencionó la huella que los judíos sefardíes dejaron en la vida política, cultural y religiosa de la comunidad durante la época medieval y que está presente en multitud de ciudades andaluzas. Fernández también ha mantenido un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios