Economía

Andalucía celebra la mayor bolsa de comercialización de turismo cultural

  • Fernández inauguró en Granada este encuentro en el que participan 250 expertos de este segmento

El consejero de Turismo, ayer en la inauguración.

El consejero de Turismo, ayer en la inauguración. / m. g.

Andalucía celebra desde ayer hasta mañana sábado el I Foro Internacional de Turismo Cultural, un encuentro que supone la mayor bolsa de comercialización del segmento organizada en el destino hasta la fecha y que reúne a unos 250 representantes de la oferta y la demanda, según destacó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, durante la inauguración del evento.

Este foro es la acción más novedosa del Plan de Promoción de 2016 y nace con vocación de continuidad, ya que, según señaló Francisco Javier Fernández, será el primero de una serie de foros que se van a celebrar sobre diferentes segmentos que "complementan la imagen de Andalucía", con el objetivo de atender los nuevos modos de viajar actuales, con escapadas más cortas pero más frecuentes.

El consejero, que resaltó la elección de Granada como sede de esta cita por su atractivo para la cultura, apuntó que el Foro se orienta a la generación de negocio, puesto que enlaza de forma directa las propuestas del tejido turístico andaluz con los operadores, al tiempo que abogó por poner en valor un segmento que "va en auge" y en el que "debemos aprovechar más su potencial para generar economía, empleo y riqueza".

El turismo cultural atrajo hacia Andalucía a 7,5 millones de viajeros durante 2015, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al año anterior y en torno al 30% del total del destino. Este segmento destaca, además, por una serie de cualidades que refuerzan su carácter estratégico para la comunidad, como son su capacidad desestacionalizadora y su elevado gasto medio. Los turistas culturales se distribuyen de manera más uniforme a lo largo del año y realizan un uso muy elevado del alojamiento hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios