Economía

Altran creará 250 empleos altamente cualificados en Andalucía durante 2020

Interior del Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, en la Bahía de Cádiz.

Interior del Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, en la Bahía de Cádiz. / Jesús Marín

Altran, una de las principales compañías de ingeniería y servicios de I+D, prevé incorporar a 250 nuevos profesionales en Andalucía a lo largo de 2020, cien más que en 2019, para sus sedes de Sevilla y Cádiz. La compañía cuenta en la actualidad con 400 empleados en la comunidad, 300 en Sevilla y cien en Cádiz. Las contrataciones en Andalucía suponen el 12,5% del total de las 2.000 que Altran tiene previsto realizar en toda España, que cuenta con una plantilla de más de 4.200 personas.

Altran está presente en esta comunidad desde el año 2005, donde tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de la I+D y pretende ser un motor para el impulso de la actividad económica.

 Ejemplo de ello es el Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, que se instaló en Cádiz en 2015 y centra su actividad en acompañar a empresas y organismos en la transformación industrial hacia la fábrica del futuro con la aplicación de las tecnologías más avanzadas. También está liderando siete proyectos de diferentes industrias dentro del plan Piloto 5G en Andalucía, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, y que están desarrollando Vodafone y Huawei.

Los perfiles más demandados por la compañía serán expertos con formación tecnológica, científica y matemática con un alto grado de dominio del inglés tanto escrito como hablado. Concretamente, trabajarán en distintas ramas de ingeniería, innovación y tecnología y desarrollarán proyectos en los sectores aeroespacial, defensa, energía, ciencias de la vida, y sector público, principalmente. Una parte importante de las contrataciones será de recién titulados en Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología. “Nuestra apuesta por el talento combina intereses técnicos con habilidades analíticas, así como un espíritu emprendedor, imaginación, creatividad, curiosidad e inquietud por potenciar el propio talento, además de buenas habilidades interpersonales y dotes comunicativas, dinamismo y capacidad para trabajar en un entorno colaborativo y en equipo”, explica Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios