Economía

'Los Albertos' reclaman los 25 millones de euros que entregaron a los minoritarios de Urbanor

  • Los empresarios piden a la Audiencia Provincial que ordene la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional, que el pasado 20 de febrero anuló el fallo del Supremo al estimar el recurso de amparo presentado por los empresarios

Los abogados de Alberto Cortina y Alberto Alcocer han solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que ordene la devolución de los 25 millones de euros que entregaron a los accionistas minoritarios de Urbanor en marzo de 2003, tras la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo.

Esta solicitud incluye la devolución de estos 25 millones de euros correspondientes al principal de las responsabilidades civiles pagadas por 'Los Albertos' por la diferencia de precio pagado a los socios de Urbanor en la venta de los terrenos de Plaza Castilla de Madrid, y deja pendiente el cálculo de intereses.

Por otra parte, en la petición está incluida la devolución del aval por 27 millones de euros que los empresarios depositaron en 1989 en el juzgado a la espera de las responsabilidades que se pudieran derivar de una condena que no llegó hasta el 2003 con la sentencia ahora anulada del Supremo.

La solicitud ha sido presentada por los abogados Antonio Hernández Gil y Gonzalo Rodríguez Mourullo, quienes defendieron a Alcocer y Cortina en el juicio ante la Audiencia Provincial de Madrid, que les absolvió al aceptar la prescripción del delito. El Constitucional se pronunció en los mismos términos en su sentencia del pasado mes de febrero.

La sentencia del Alto Tribunal fue la única que fijaba responsabilidades civiles, no así la de la Audiencia, y por ello los abogados de los primos solicitan ahora la ejecución de la sentencia anulatoria para recuperar de momento las cantidades principales del dinero pagado, a la espera del cálculo de intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios