Economía

Airbus vende a AirAsia X diez A330 por 1.211 millones

  • El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un contrato con la 'low cost' de larga distancia AirAsia X, para la venta de 10 aviones A330-300 por un valor de 1.211 millones de euros

Este nuevo contrato eleva a 25 el total de A330 encargados por la línea aérea. En junio de 2007, AirAsia X realizó un primer pedido de 15 A330. El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de AirAsia X, Azran Osman-Rani, y el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

AirAsia X está actualmente operando sus servicios de larga distancia y bajo coste con A330 arrendados, y a éstos se unirá a finales de año el primero de los nuevos aparatos solicitados. Todos los aviones contarán con una configuración de clase única con capacidad para 392 pasajeros.

"El A330-300 ha demostrado ser un avión rentable y eficiente. Al ser el avión con el coste operativo por asiento más bajo en su segmento, estos A330-300 configurados de forma singular son críticos para nuestra misión de liberar el tráfico aéreo a larga distancia para nuestros clientes, con imbatibles tarifas bajas, y hacer que el mundo esté mucho más cerca", explica el consejero delegado de AirAsia, Azran Osman-Rani.

Adicionalmente, incluye varias características innovadoras para ofrecer comodidad y entretenimiento a nuestros invitados, y hará que nuestra flota de aviones de fuselaje ancho esté entre las más jóvenes y modernas de la región", afirma Osman-Rani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios